┤Inƒo├

CEMATiCentro de Exploración Matemática e Investigación. (\lambda \mathbb{C}^i)

Proyecto emergente. Deptos. de Desarrollo Académico y Ciencias Básicas, Instituto Tecnológico de Tijuana (Tecnológico Nacional de México.)

(rev. 2020.08.30)

Las principales actividades proyectadas incluyen:

  1. Asesorías de matemáticas en cursos nivel licenciatura, así como apoyo en desarrollo de materiales didácticos.
  2. Créditos por actividades complementarias en matemáticas, edición de reportes y artículos en LaTeX (LyX) y/o Scribble. Taller semanal de Exploración e Investigación de matemáticas extracurriculares: Resolución de problemas matemáticos, e inducción a la investigación en matemáticas y sus aplicaciones (Ver: Propuesta 2020 Rev. 1). 
  3. Promoción, diseño y desarrollo de software para matemáticas y educación matemática.
  4. Apoyos para proyectos interdisciplinarios de investigación y desarrollo matemático docente. Actividad semanal de ciencias matemáticas, algunos aspectos de  ingeniería matemática, y/o educación matemática.
  5. Actividades de apoyo para la promoción y desarrollo de programas de estudio nivel licenciatura y posgrado en matemáticas, matemáticas aplicadas y educación matemática. Como ejemplo se le invita a visitar: cemati.org/f2m.
  6. Divulgación de la cultura matemática, algunos de sus logros, así como sus aplicaciones (ver p. ej. la propuesta experimental inicial en  sigma.atavist.com ).

Como referencia, las actividades semanales propuestas para el semestre previo, se le invita a consultar el horario 2020-1 . Para el Semestre 2020-2 las actividades serán online, a publicar antes del 15 de septiembre. (rev. 2020.08.30)

Si desea mayor información, favor de enviar un mensaje a: investiga@cemati.org [ o bien a: explora@cemati.org ]

At³. Enrique Cómer-Barragán (Lab. CEMATi, \lambda \mathbb{C}^i)

Nota 1: Se utiliza el logo preliminar \lambda \mathbb{C}^i, para indicar que se promueve el uso de programación funcional (basada en cálculo-λ [Jung]), p. ej. mediante el lenguaje de programación Racket, para realizar las exploraciones que requieran algoritmos. Por otra parte, utilizamos \lambda \mathbb{C}^i, por el momento, sencillamente como una abreviación de (laboratorio) λab. Cemati. (pron. lab-ci). Aunque también puede representar una función anónima de i parámetros z_1,z_2,\cdots,z_i de números complejos.

Nota 2: Actualmente, el contenido de este sitio en gran parte, señala recursos gratuitos disponibles en Internet, que hemos destacado para apoyar las actividades actuales y proyectadas en CEMATi.

Nota 3: El Poster ©Tony Phillips, en la página principal actual, que celebra el Cumpleaños 60 de Jack Milnor (1991), se obtuvo del artículo de Maria ShtilmarkA True Gentleman. Conversation with Tony Phillips(2016). Simon Center for Geometry and Physics, en: http://scgp.stonybrook.edu/archives/19994 (acc. 2020.08.02). Agradecemos a Tony Phillips por alegrar el mundo matemático con su Poster, y a Maria Shtilmark, por tan excelente artículo. {2020.08.02}