┤Inƒo├

CEMATiCentro de Exploración Matemática e Investigación. (\lambda \mathbb{C}^i)

Proyecto emergente. Depto. de Ciencias Básicas, Instituto Tecnológico de Tijuana (Tecnológico Nacional de México.)

(rev. 2019.06.14)

Las principales actividades proyectadas incluyen:

  1. Asesorías de matemáticas en cursos nivel licenciatura, así como apoyo en desarrollo de materiales didácticos.
  2. Créditos por actividades complementarias en matemáticas, edición de reportes y artículos en LaTeX (LyX) y/o Scribble. Taller semanal de Exploración e Investigación de matemáticas extracurriculares: inducción a la investigación en matemáticas y sus aplicaciones (Taller 2019-1). 
  3. Promoción, diseño y desarrollo de software para matemáticas y educación matemática.
  4. Apoyos para proyectos interdisciplinarios de investigación y desarrollo matemático docente. Actividad semanal de matemáticas y de ingeniería matemática.
  5. Actividades de apoyo para la promoción y desarrollo de programas de estudio nivel licenciatura y posgrado en matemáticas, matemáticas aplicadas y educación matemática.
  6. Divulgación de la cultura matemática, sus logros y aplicaciones (ver p. ej. la propuesta experimental inicial en  sigma.atavist.com ).

Para actividades semanales del semestre en curso, se le invita a consultar el horario 2019-1 (rev. 2019.02.21)

Si desea mayor información, favor de enviar un mensaje a: investiga@cemati.org [ o bien a: explora@cemati.org ]

At³. E. Comer (Lab. CEMATi, \lambda \mathbb{C}^i)

Nota 1: Se utiliza el logo preliminar \lambda \mathbb{C}^i, para indicar que se promueve el uso de programación funcional (basada en cálculo-λ [Jung]), mediante el lenguaje de programación Racket, para realizar las exploraciones que requieran algoritmos. Por otra parte, utilizamos \lambda \mathbb{C}^i, por el momento, sencillamente como una abreviación de (laboratorio) λab. Cemati. (pron. lab-ci). Aunque también puede representar una función anónima de i parámetros z_1,z_2,\cdots,z_i de números complejos.

Nota 2: Actualmente, el contenido de este sitio en gran parte, señala recursos gratuitos disponibles en Internet, que hemos destacado para apoyar las actividades actuales y proyectadas en CEMATi.